9 de Agosto 2004

P, Delicuente.

                "My girl, my girl, don't lie to me,
                tell me where did you sleep last night
."

        No voy a mentirte, Kurt Cobain: he pasado la noche en el calabozo.
        Furfur ha roto con su novia y salimos para consolarle. Bebemos tras el Templo de Debod, frente a un kiosko de música donde varias parejas bailan tango y sobre las dos decidimos movernos al centro para echar el resto de la noche en algún bar. Me desoriento en el Barrio de la Ballesta, me doy cuenta de que voy a entrar en dirección prohibida y meto la marcha atrás. Suena un golpe: le he dado a un coche de policía.
        Trámites: bajen del coche, vacíen los bolsillos, la documentación. En pocos minutos hay cinco coches patrulla en la calle y nueve o diez agentes. No paramos de reírnos: alguien debería aprovechar para atracar un banco porque tenemos a toda la policía del centro de Madrid vigilándonos. Me hacen el test de alcoholemia: 0'39. El límite es 0'30.
        Me meten en el coche. Furfur se acerca a la ventanilla y le digo "¿Qué crees que es peor, que te deje la novia o pasar la noche en comisaría?". "Que te deje la novia", responde, y nos volvemos a reír.
        Madrid parece distinta desde el interior de un coche patrulla, iluminada por las luces azules. Bajamos por la Castellana saltándonos todos los semáforos. Mensaje: “Tato está en Asturias, así que pilla abogado de oficio. Mañana vamos a buscarte. No olvides el tapón para el culo. Abrazos”. El agente que va a mi lado me recuerda que estoy detenido y que tengo que apagar el móvil.
        Llegamos a la comisaría. En la sala de detenciones un policía me ofrece un cigarro. Otro que entra allí dice que mi cara le suena y yo le pongo mirada de terrorista. Trae a un tío esposado a empujones y le da collejas cada vez que se queda dormido en el banco. Todo tiene un aspecto irreal, falso, como de escenario barato de película española de los ochenta.
        Me leen mis derechos, me toman declaración, me bajan a los calabozos. Dicen que me quite el cinturón y los cordones. Yo no tengo la intención de suicidarme esta noche. El mismo policía que me dio tabaco se pone unos guantes de cuero y me cachea.
        El calabozo es un cuarto de metro y medio por dos cubierto de baldosines, con un pequeño poyete y una manta azul. Aparto la manta y me siento. Me gustaría tener una escudilla que rozar a lo largo de los barrotes, una armónica para tocar un blues. Intento componer uno pero no encuentro nada que rime con "encerrado, nena, en la comisaría de Legazpi".
        Una hora después meten a otro en la celda. Se sienta en el poyete, a mi lado. Me cuenta que su tío es teniente coronel en Perú, que podría sacarle de allí inmediatamente. También que él sabe lo que quiere la gente, que es un buen negociador, que si tuviera dinero montaría una discoteca de salsa e iría todas las noches vestido con un traje blanco a pasearse por ella. No me cuenta porque está ahí. Después se lo llevan.
        Mucho más tarde alguien dice "¿dónde está el de los pirsins?" y me sacan. Me devuelven mis pertenencias en un despacho y no puedo evitar soltar una carcajada cuando veo salir mis cordones sucios de una caja y quedar encima de la mesa como dos culebras muertas. Me presentan a mi abogado y me hacen firmar media docena de papeles más. El último es mi acta de libertad. Veo que ha amanecido hace rato.
        Salgo de la comisaría. Tomo un café en un bar que hay enfrente. Hago un par de llamadas telefónicas que nadie coge. Ya en el metro me quito las zapatillas. Paso el resto de trayecto hasta casa poniéndoles los cordones.

Posted by P. at 9 de Agosto 2004 a las 11:04 AM
Comments

Tantísimo tiempo leyendo tu blog y xa un día que necesitas abogada, a mí se me ha olvidado presentarme!!!
Una lástima lo del blues, la frase tenía futuro...
XD

Posted by: PetitLune on 8 de Agosto 2004 a las 06:31 PM

jajaja, a mi me paso algo parecido el otro dia, me meti en direccion contraria por una calle que era tan ancha como mi coche (por sol). Al darme cuenta de que todos los que venian hacia mi iban bien menos yo di marcha atras, pero el semaforo se cerro.

delante un peseto pitandome. El semaforo en rojo. yo, el primero frente al semaforo y de culo. Y para completar el cuadro aparecen cruzando en la acera de enfrente siete policias de paseo... totalmente surrealista :p

Posted by: Roge on 8 de Agosto 2004 a las 07:48 PM

Ni por esas; el viernes por la noche mi telefono movil decidió morirse del todo. Así que ni aunque hubiese estado en Madrid podríais podido dar conmigo. Y en caso de hacerlo, jamás me cogeriais vivo...

Posted by: Towsend on 8 de Agosto 2004 a las 11:54 PM

Juas.

Me lo imagino a usted saliendo de la comisaría en plan Cape Fear, cargado de tatuajes y con sola una cosa en mente: devolvérsela al abogado que la jodió.

Tow, vete buscando un programa de protección de testigos.

Posted by: Adrian on 9 de Agosto 2004 a las 12:51 PM

Todo esto se podria haber evitado si Furfur hubiese sido un buen novio y se hubiese acordado del aniversario de su novia. Ay ay ay...

Posted by: the thief on 9 de Agosto 2004 a las 04:30 PM

Te dejo solo un par de semanas y mira ya las que has liado, si es que... Espero que todo te vaya bien, dentro de lo posible, y tb a Furfur.un beso

Posted by: Rebe on 9 de Agosto 2004 a las 05:28 PM

Jajaja parece ser que las carceles mexicanas son muy parecidas a la españolas, solo que aqui te sale un oficial gordo y sudoroso a pedirte que te quites toda la ropa con un gesto de perversion.

Ni modo, ya prodremos compartir nuesttras historias de ex convictos jajajajja

Posted by: elle driver on 9 de Agosto 2004 a las 07:32 PM

el amo

Posted by: andrea on 10 de Agosto 2004 a las 01:23 PM

A mí me pasó algo también con la policía, pero a mi me detuvieron por pintar, pero siguen siendo igual de ineptos :P

Posted by: Evil on 10 de Agosto 2004 a las 07:09 PM

Noche surrealista donde las haya.
Últimamente creo recordar haberme visto envuelta en al menos dos de esas (en la última semana), aunque en comisaría no he terminado.

Posted by: grache on 11 de Agosto 2004 a las 04:24 PM

Acabo de escubrir el blog y mira lo que me encuentro! jejeje eres un peligro y mucho arte para contarlo. Un saludo :-)

Posted by: DuNa on 11 de Agosto 2004 a las 05:36 PM

Te podías haber negado a hacer el test para que te lo hiciesen en un ambulatorio... creo

Posted by: Entrari on 11 de Agosto 2004 a las 07:08 PM

Enhorabuena por descubrir las multiples posibilidades de ocio de nuestro sistema penitenciario. Espero no hubiera muchas cucarachas a su alrededor. Cuidese.

Posted by: Audrey on 13 de Agosto 2004 a las 04:21 PM

jejejeje
aqui desde lugo leyendo tus avatare conun amigo
cada vez que leo esto me da risa floja
besos,
d

Posted by: d on 25 de Julio 2006 a las 05:54 PM
Post a comment
















Atención: Introduce el código de seguridad para poder comentar.