21 de Abril 2010

El disco del año (presente).

Cuando nos conocimos yo escuchaba con frecuencia ese tema de The Good Life que empieza diciendo

"La primera vez que nos vimos vomitaba en el lavabo del baño de señoras. Ella me preguntó si necesitaba ayuda y le dije: creo que he vertido mi copa. Y así empezó todo."

Debió oírla conmigo alguna de las primeras veces que se quedó a dormir. No le gustaba por la voz de Tim Kasher. Decía que desafinaba. A mí la canción acabó por aburrirme.

("Y sé que entonces me quería, lo juro por Dios. Lo sé por la forma en que mordía mis labios y por cómo apretaba sus caderas contra las mías y por lo profundo que clavaba sus uñas en mi piel")

Tras contar la típica historia de amor pop, la estrofa final:

"La última vez que la vi ella separaba sus discos de los míos. Su ropa ya estaba metida en la cajas, con sartenes y cacerolas y libros y una tostadora. Entonces un ratón pasó correteando entre los dos y empezamos a reír hasta que todo dejó de doler."

Ayer cuando volví a casa ella estaba allí. Detrás de mí llegaron un par de ecuatorianos, asfixiados por los cuatro pisos sin ascensor. Fueron bajando las cajas que yo había llenado metódicamente la semana anterior con todo lo que todavía no se había llevado. Ropa, libros, partituras de piano, su ordenador, un cuadro. Los ecuatorianos cargaron todo en una furgoneta y se fueron.

Después fumamos. Dije que la quería. Que no podía perderla. Que no entendía nada.

Sentí las piernas sin fuerzas y me senté en el suelo de la cocina, la espalda contra una cajonera. Ella, de pie a mi lado, ya se había puesto el abrigo y el bolso. No pasó ningún ratón. Nadie se rió.

Salió por la puerta y yo me quedé mirando la explosión de plantas que estos días amenazan con romper la ventana e invadir mi salón. Esperé hasta que pensé que ya habría salido del portal.

Le di cuatro patadas al sofa. Grite una docena de furiosos "hija de puta".

Nada dejó de doler.

Posted by P. at 21 de Abril 2010 a las 10:54 AM
Comments

duele

Posted by: la chica de las biscotelas on 22 de Abril 2010 a las 10:51 AM

"Caminaron hasta el anochecer y durmieron en la arena como perros y llevaban un rato durmiendo así cuando algo negro llegó aleteando desde lo más oscuro y se posó en el pecho de Sproule. Largos dedos apuntalaron las alas membranosas con que mantenía el equilibrio mientras andaba por encima de él. Tenía la cara chata y arrugada, perversa, los labios crispados en una horrible sonrisa y los dientes azul claro a la luz de las estrellas. El animal se inclinó. Dibujó en el cuello de Sproule dos estrechos surcos y replegando sus alas empezó a beber su sangre. No con suficiente suavidad. Sproule despertó y levantó una mano. Luego chilló y el murciélago agitó las alas y cayó sentado encima de su pecho y se incorporó de nuevo y silbó y castañeo los dientes. El chaval se había levantado y se disponía a arrojarle una piedra pero el murciélago dio un brinco y se perdío en la oscuridad. Sproule se tocaba el cuello y gimoteaba histérico y cuando vio al chaval mirándole allí de pie extendío hacia él acusadoramente sus manos ensangrentadas y luego se las llevó a las orejas y gritó lo que parecía que él mismo no iba a poder oir, un aullido lo bastante atroz para hacer una cesura en el pulso del mundo. Pero el chaval se contentó con escupir al espacio oscuro que había entre los dos. Conozco el paño, dijo. En cuanto os duele algo ya os duele todo."
...
el sofá no tiene la culpa
...
las cosas siempre acaban por colocarse y si usted está cerca, más
...
un beso y sonría, que cuando lo hace, le queda bastante bien.

Posted by: Inés on 23 de Abril 2010 a las 02:07 AM

Hace una semana me ocurrió lo mismo. Y no deja de doler.

Leerte ha sido interesante, emocionante. Poca gente así se cruza hoy en mi camino.

Hablamos?

Posted by: Meme on 24 de Abril 2010 a las 12:54 PM

Ejercicios prácticos...abrir un cajón, meter un dedo, pensar en lo que duele..y cérrarlo con todas las ganas y un solo gesto...eso si duele:)

Panic on the streets of London
Panic on the streets of Birmingham
I wonder to myself
Could life ever be sane again ?

recuerda ante cualquier adversidad...hang de Dj!!!!

Besos, chepas.

Posted by: Sale on 25 de Abril 2010 a las 05:55 PM

Hola de nuevo P. Como siempre, la lectura resulta intensa y reflexiva. Me encanta tu forma de narrar, nunca dejas ese tono crítico y mordaz, que le da al texto un aire profundo, triste en cierto modo y realmente atractivo. Aplaudo sin ruido, en el silencio de mi cocina, estas emociones en forma de palabras, siempre certeras que nos ofreces.
Saludos!

Posted by: Lara on 4 de Mayo 2010 a las 12:09 AM
Post a comment
















Atención: Introduce el código de seguridad para poder comentar.