26 de Mayo 2003

Metablogeando.

        Una de estas noches conspirábamos ante unas cervezas bajo la atenta mirada de una piel de mofeta atropellada que colgaba en la pared. Achispados, saltábamos de un tema a otro con la lengua de trapo. Hablando de blogs, el Señor Furfur insistía en que le encantaría escribir uno, pero su vida era muy aburrida y muy sosa y etcétera etcétera y nunca tendría que contar.
        Con la tonta euforia del fermento de cebada intenté explicarle, (entre muchos aspavientos, levantando la voz) que eso era una sandez: nadie tiene nunca nada que contar, todas las vidas se reducen más o menos a lo mismos momentos, todo son topicazos existencialistas y rutinas y poco más (cambiando un par de iniciales y la banda sonora). El truco, le decía dándome tonta importancia, no está en qué se cuenta, sino en el cómo. Cualquier trozo ridículo de vida puede convertirse en algo que merezca la pena ser expuesto si se magnifica o ridiculiza lo suficiente, si se esperpentiza y se deforma para darle mucho más contenido del que realmente tiene. Que presentar como maravillosa, trascendente, humorística o terrible una cosa pequeña está al alcance de cualquiera. Que ese es el estúpido objetivo de ésto: demostrar a otros que somos unos tipos estupendos y muy interesantes, con vidas emocionantísimas e intensas, sólo para convencernos a nosotros mismos de que nuestras existencias no son el asco que parecen a simple vista.
        Pues bien, me trago mis afirmaciones con patatas: últimamente soy incapaz de encontrar a lo largo de los trabajos y los días algo que novelizar para contar aquí. Normalmente me salía solo, con naturalidad, y en cambio ahora tengo que forzarlo. Y debe notarse, porque esto cada vez es más aburrido y las visitas bajan lentas pero con constancia.

Posted by P. at 26 de Mayo 2003 a las 04:26 PM
Comments

u nou, 4 kids...

Posted by: furfur on 27 de Mayo 2003 a las 05:40 PM

bah, rachas

Posted by: max on 27 de Mayo 2003 a las 07:37 PM

Es lo que tienen las hormonas...digo yo.

Posted by: simbad on 27 de Mayo 2003 a las 07:39 PM

Está diciendo que un blog es como las tiras de foxtrot? Una vez vistas unas cuantas decenas de ellas, ya empiezan a repetirse los temas? Donde está el tema recurrente? Donde la novedad y la emoción? EL secreto, creo que si que radica en COMO contar las cosas. Algunos lo hacen mejor y otros lo hacemos peor. Mientras uno esté contento con el resultado...

Posted by: Towsend on 27 de Mayo 2003 a las 09:32 PM

Sencillamente su blog se ha convertido en otra de esas rutinas detestables sobre las que suele hablar. Ahora , solo cabe la posibilidad de que sus textos se ceben en lo necio de los mismos , como letras , ya ni como vivencias teatralizadas. El qué , el por qué, el cuando y el famoso COMO no pueden escapar a la estupidizacion del dia a dia, todo, absolutamente todo , se vuelve rutinario.

Posted by: N. on 27 de Mayo 2003 a las 11:59 PM

“ No hay ventura ni desgracia en este mundo sino la comparación de un estado con otro. He aquí todo.”

Edmund Dantes,
Conde de Montecristo


No baje la guardia Don Pablón, que yo me uní para llenar más si cabe este mundo de palabras...
leo

Posted by: leopantomimo on 28 de Mayo 2003 a las 02:03 PM

Hola P

Siempre he creido que un blog es a formato virtual el equivalente del diario personal que haciamos cuando no existia internet.

El tema del que hablas es algo que nosotros hemos comentado mucho antes de llevar a cabo la idea del nuestro. Y finalmente llegamos a una conclusion, el dia que se acaben las lineas de nuestros blogs, sera el dia que necesitemos darle un empujon a nuestras vidas.

Quizas la clave cuando no sabemos que contar en nuestro (diario-blog) no sea estrujar la imaginacion o los recursos literarios.. Quizás sea animar un poco nuestras vidas y comenzar nuevos proyectos, actividades, ideas y por que no sueños?

Mientras haya algo nuevo por descubrir siempre habra algo nuevo que escribir ;)

Posted by: Carol on 28 de Mayo 2003 a las 04:15 PM

Pues nada, tendré que animar mi vida. Empezaré por jugar una ruleta rusa contra mi mismo ante el espejo todas las mañanas.

Posted by: P. on 29 de Mayo 2003 a las 01:23 AM

Fingiendo que finges resultas bastante real.
Y entrañable.. como tu amiguito de la infancia, el de la memoria Funes-ta.

una isla.

Posted by: la isla tiene un volcán. on 13 de Febrero 2005 a las 07:04 AM
Post a comment
















Atención: Introduce el código de seguridad para poder comentar.