28 de Abril 2003

Ikea, Sueños y Jazz.

        Mi sofá-cama Ikea color mostaza agoniza. Solo tiene tres años, pero he debido darle muy mala vida porque su estado es lamentable. De ser una perfecta cama de matrimonio ha pasado a tener dos niveles: a la izquierda, diez centímetros por encima, duro como una piedra; a la derecha, adaptado a mi cuerpo e incluyendo oquedad para el paquete cuando duermo bocabajo, es un colchón de fakir. Empiezo a pensar que algún graciosete lo ha llenado de clavos, tuercas y muelles afilados. Cada mañana me levanto con más dolores, más moretones y más pinchazos. Hoy toca uno que podría confundirse con una apendicitis.

        Pues bien, entre la sensación de hez con que me acosté, el incomodísimo sofá-cama-ikea-color-mostaza y mis intolerables sueños (hoy volvía a zurrar a alguien, y después quemaba un edificio con una arquitectura increíble que finalmente era el Reichstag - con lo cual, deduzco, soy responsable del auge nazi -, y alguien me mandaba un mail en italiano que escondía entre líneas varias fotografías desagradables) he pasado una noche horrible. Cuando, ya amaneciendo, empezaba a sumirme en un sueño profundo, el teléfono me ha despertado un par de veces. La última llamada merecía la pena.
        No se lo creerán, pero era para avisarme de que hoy a las doce había un concierto gratuito de jazz en el Kraus (si, un lunes a las doce del mediodía). Así que me he ido para allá y se me han pasado todos los males de la noche (Chica Swing, me he acordado de usted porque han tocado algo de Count Basie, le habría encantado). Mucho bebop, algo de free jazz y para acabar, "Chicken" de Jaco Pastorius que me ha hecho salir del auditorio con una sonrisa de oreja a oreja y ganas de comerme el lunes sin patatas.
        Damas, caballeros, veremos si la tarde sigue siendo jazz o deviene en death metal

Posted by P. at 28 de Abril 2003 a las 03:40 PM
Comments
Post a comment
















Atención: Introduce el código de seguridad para poder comentar.