22 de Agosto 2003

P. y su Doble.

        Dos años atrás, en una fiesta, un tipo aseguró conocerme y haber estado de juerga conmigo dos noches enteras. Insistía en llamarme Darío y pareció muy decepcionado al ver que realmente yo no era quien creía.
        El septiembre pasado, en un festival de cortos donde proyectaban uno con guión mío, una pareja se acercó para saludarme. También ellos me llamaban Darío. De nuevo, tuve que aclarar que se confundían de persona.
        Anoche, ante unas cervezas, descubrí a un chaval que me hacía guiños desde el fondo del bar. Le mire encogiendo los hombros y se acercó a nuestra mesa. Pregunté si nos conocíamos y dijo torpemente "claro, Darío" . Entre risas, le expliqué que yo no era ese tío, que era la tercera vez que me confundían. Mis acompañantes, con ese maravilloso sentido del humor que impide que les haya mandado al carajo hace años, empezaron a decir "Darío, no le engañes" y "Vamos, dile que eres tu, Darío".
        Por un momento no tuve muy claro quien era, así que saqué mi dni y le demostré y me demostré que yo era el Auténtico e Inimitable P. Durante cinco minutos, se quedó de pie junto a nuestra mesa, mirando callado. La situación empezó a ser tensa, pero yo iba alegremente ebrio y le dije al Sr. Jose en voz alta "Vaya, esta noche he ligado". El tipo murmuró un adios entre dientes y se largó.
        Gracias a él ahora sé que mi doble se llama Darío Silva, que fue al Colegio San Miguel de Las Rozas, que es de mi cosecha. Debería enterarme de donde vive y conseguir que le carguen a él con mis muertos. O deshacerme de él y ocupar su puesto, robarle su vida. Quizá sea mi hermano gemeloy fuímos separados al nacer. Sólo queda saber cual de los dos es el malvado.
        (única fotografía existente de los gemelos juntos)


Posted by P. at 22 de Agosto 2003 a las 07:09 PM
Comments

q stress... por un momento creia q te confundian conmigo... ya sabia yo q no nos parecemos tanto ^^

Posted by: dario on 23 de Agosto 2003 a las 09:02 PM

No nos engañe, señor P (si ese es su verdadero nombre): Usted se llama en realidad Darío Demóstenes Ribagorza, famoso asesino en serie al que nunca se pudo arrestar y procesar. Ahora todos conocemos la verdad, y esta es que cambió usted su nombre, se puso un piercing, se dejó barba, alteró la circunferencia de su zona abdominal y se hace llamar P. Por eso no deja que nadie vea su cara en fotografías. Por eso deja este post. Para crear en el subconsciente colectivo una historia alternativa acerca de un doble suyo, y quitarse el muerto de encima.

Le estaré vigilando.

Posted by: Adrián on 23 de Agosto 2003 a las 09:42 PM

yo también tengo una doble, se llama Sofía. La última vez que creí que alguien me confundía con ella contesté condescendiente "yo no soy Sofía". El interlocutor resultó ser un antiguo conocido que se había hecho profesor de derecho con barba.
Cuando salí de ver en el cine 'La doble vida de Verónica'estuve a punto de ser atropellada. Si no la has visto P., te la recomiento encarecidamente.

Posted by: Pandora on 24 de Agosto 2003 a las 01:54 PM

Yo...no tengo dobles.
O acaso soportarìa el mundo a otro tìo en exceso hiperactivo, con propensiòn al exhibicionismo pùblico, pantomimo redomado, extremadamente sensible en Torrejòn de Ardoz y con fulanismo incipiente.
No, creo que no.
Y pienso que P.P. no suena bien, verdad?

Posted by: leopantomimo on 24 de Agosto 2003 a las 07:13 PM

no estaria mal eso de tener una doble.
pordia morir en paz ya que el mundo no se libraria aun de mi... o de ella...
aunque la idea de que haya una persona que sea identica a mi me da escalofrios.a ustedes no?

Posted by: dacoit on 24 de Agosto 2003 a las 11:25 PM

Es algo que puede dar pie a reflexiones engorrosamente literarias. Esa idea del doble ,me recuerda a la de "antipoda" de Juan José Millas en La Soledad era esto... Seguro que ya lo has leido , y si no , no te lo voy a recomendar encarecidamente. Pero bueno , el caso es que es un tema recurrente, muy recurrente.

Posted by: N. on 24 de Agosto 2003 a las 11:51 PM

Pche, creo que al mundo le basta y le sobra con que lo pise uno como yo. Además me duele eso de que no se rompiera el molde después de hacerme.

Posted by: P. on 25 de Agosto 2003 a las 12:07 AM
Post a comment
















Atención: Introduce el código de seguridad para poder comentar.