21 de Diciembre 2003

Boca Amarga.

        La cosa va así.
        Paso por una fiesta por compromiso. No me apetece. Tengo mal cuerpo y no quiero ver a la gente que hay allí. Pero decido que será sólo entrar, tirar de las orejas, salir. Medio minuto a lo sumo. Si no he vuelto en uno, llama a la policía.
        Es un sito pequeño, sucio, lleno de humo y música horrible. Una masa de caras que no se distinguen. Tiro de una oreja: "salgo al coche a dejar ésto, espérame tomando una copa". Así que voy hacia la mesa de las bebidas evitando mirar a nadie, pero un borracho me para y me dice que no beba Red Label. Han comprado una caja de doce botellas por cincuenta euros y no están muy seguros de que sea realmente whisky. No quedan vasos y es la excusa perfecta para emprender la huída sin esperar a que la oreja vuelva de dejar los regalos en el coche.
        Y entonces ocurre.
        Veo a un tipo al que hace años le hice la vida imposible. Alguien que era más tonto que yo y más feo que yo y más inseguro que yo. No tenía motivos, pero por entonces me dedicaba a humillarle y machacarle todo lo que podía. Lo que más me molestaba era que no reaccionase, que no se defendiese, que recibiera los palos sin hacer nada.
        Y cuando paso por delante suelta una carcajada falsísima, enorme, exagerada, grotesca. Una risa absurda y fea, tan obscena que invita a partir esa boca llena de dientes. Y la supongo dedicada a mí. Una risa con la que me quiere demostrar que ahora se siente seguro, que ya no es el mismo desgraciado que hace unos años.
        Y me resulta tan insoportablemente triste que ese pobre diablo necesite soltar esa carcajada y que realmente signifique todo lo contrario de lo que quiere decir que se me pone peor cuerpo y salgo de la horrible fiesta con la boca amarga.

        (No sé como tienen el valor de seguir viniendo por aquí teniendo en cuenta que siempre escribo las mismas cosas)

Posted by P. at 21 de Diciembre 2003 a las 06:59 PM
Comments
Post a comment
















Atención: Introduce el código de seguridad para poder comentar.