6 de Mayo 2004

Limpieza de Temporada.

        Una gotera empapó hace dos meses parte de mi buhardilla. La misma lluvia que caía sobre un par de millones de personas que mostraban su duelo en las calles me jodió una docena de libros. Y yo me pasé todo el anochecer con un trapo, secando y escurriendo.
        El agua también se coló bajo la mesa donde los apilaba, mojando lo que guardaba allí. La funda del bajo, la bolsa de la reflex, apuntes de la carrera. Y dos carpetas donde tengo papeles que forman la parte tangible de mi pasado. Lo saqué todo y lo distribuí por el suelo de la habitación aleatoriamente.
        Desde entonces me he tropezado con las carpetas cada mañana al levantarme. Y hoy me he decidido a quitarlas de en medio pensando en la salud de los dedos de mis pies y de paso hacer limpieza de su contenido. Eliminar todo lo anterior a los dos últimos años y reducir mi pasado a ese periodo.
        Tiro el guión de un corto en que actué, un par de programas de la compañía de teatro, hojas con garabatos, una agenda con teléfonos, algunas fotografías. Pocas cosas escritas por mi, muchas cosas escritas por otros. Ojeo también unas cuantas cartas. Una de ellas empieza: "3 de abril del 99, hoy tampoco me has escrito".
        Y se me anudan las putas tripas al leerla. Y me dan ganas de tirarme al suelo o romperme los nudillos contra las paredes. Merece la pena saber transformar la tristeza en rabia, frío o asco porque así es más fácil de manejar.
        Porque hoy, a 6 de mayo de 2004, no sé que es de ti. Y me duele. Pero a eso debe reducirse esto de vivir: a ganar gente para perderla. No quiero pensar en todas las personas que han salido de mi vida en los últimos años porque se me quitarían las ganas de conocer a nadie más. Y aunque la carta está dentro del plazo de tiempo que he decidido eliminar, vuelvo a dejarla en la carpeta.
        Mañana le echaré un vistazo. Pasado, otro. Y así hasta que no me produzca ninguna sensación y pueda, tranquilamente, hacerla pedazos.

Posted by P. at 6 de Mayo 2004 a las 01:09 PM
Comments

Ambos sabemos que no tiene porqué hacerme caso pero de todos modos se lo diré: Destroce paredes, caras y nudillos, pero no rompa la carta.

Posted by: nombre on 6 de Mayo 2004 a las 02:31 PM


Pues yo haría confeti la carta y demás papeles no gratos e inundaría la buhardilla de indiferencia a precio económico Sr.P.

Posted by: Srta.Vainilla on 6 de Mayo 2004 a las 03:08 PM

fue a usted quien lei algo asi como "el deshacerse del pasado es una sensacion increible" en lo referente a borrar mensajes, mails, destruir papeles viejos...

tenia razon. rompa la carta. y tire muchas mas cosas.

Posted by: dario on 6 de Mayo 2004 a las 06:37 PM

No te conozco de nada, pero gracias por el post, millones de gracias. Ganar gente para perderla.

Posted by: Anonymous on 6 de Mayo 2004 a las 08:37 PM

q mierda pero q cierto,ganar gente para más tarde perderla....que estúpida ley de vida

Posted by: Anonymous on 7 de Mayo 2004 a las 10:53 PM

Gracias por tu bienvenida.
Por cierto, yo no sólo he tirado cartas y borrado emails.. He llegado a llevar al contenedor ropa utilizable y objetos de valor. ¿Que si sirve para algo? Pssss.. a veces sí, a veces no...

Posted by: la caminante on 9 de Mayo 2004 a las 02:47 AM

ganar gente para perderla... cierto. Yo guardo muchas cosas pero sin ninguna anotación y cuando hago limpieza me voy quedando solo con aquellas que se porqué están ahí y además me hacen sonreir...lo bueno de los recuerdos es que los puedes elegir, tenemos la obligación de quedarnos sólo con los mejores... volveré a pasarme por aquí, me gusta

Posted by: loky on 30 de Mayo 2004 a las 11:40 AM

Cierto, leela nuevamente, hasta que el romperla no te haga daño. solo me pregunto ¿sucederá algún día? ¿Dejará de doler?

Posted by: Yo on 5 de Julio 2004 a las 10:01 PM
Post a comment
















Atención: Introduce el código de seguridad para poder comentar.