18 de Junio 2004

P, Beatífico.

                "Just a perfect day,
                you made me forget myself.
                I thought I was someone else,
                Someone good.
"
                        - Perfect Day, Lou Reed

        Encuentro la facultad engalanada. Sobre su gris prisión brutalista alguien ha pegado docenas de carteles con el mismo contenido: "Compro apuntes de Consumidores y Usuarios. Única asignatura que me queda para acabar, pago 60 euros". Y un teléfono. Casual (y extrañamente) yo tengo esos apuntes.
        Mando un mensaje: "Tengo los apuntes que necesitas. La letra es horrible, pero están completos. Por supuesto, no te cobraría un duro por pasártelos".
        Considero el altruismo como una estúpida postura existencial, basicamente aburrida. Nada me escama más que las supuestas buenas personas. Estoy seguro que en su infancia se dedicaban a torturar animalitos. Yo no soy un hombre bueno en el buen sentido de la palabra (ni tampoco, lamentablemente, un tío bueno). Nunca hago nada por otros sin esperar algo a cambio. Que tomen nota mental aquellos que me deben favores: antes o después los cobraré, no necesariamente en carnes.
        Pero esta vez estaba dispuesto a descender de los cielos con una sonrisa beatífica (en una mano los apuntes y en la otra dos dedos extendidos como un pantocrator), soltarle las fotocopias al desconocido y después, mágicamente, desaparecer sin pedir nada a cambio. Subir de nuevo a los cielos en mi carro de fuego. Convertirme, en definitiva, en uno de esos misteriosos benefactores de novela decimonona. Poder creer que tengo buenos sentimientos y soy capaz de hacer cosas por los demás que no sea dar fuego.
        Pero quién fuese no ha respondido. Supongo que pensaría que yo buscaba favores sexuales a cambio.
        Y me he quedado sin la posibilidad de jugar a ser bueno.

Posted by P. at 18 de Junio 2004 a las 03:48 PM
Comments

Si es que ver personas que hacen algo dr forma alñtruiste s tan díficil, que cuando se te presentan lo primero que piensas es en que no vas a picar con la bromita...

Posted by: anais on 18 de Junio 2004 a las 04:12 PM


No funciona así: hay que dejarlos en la puerta de su casa y largarse, o en su defecto, decirle que te basta con treinta...

Posted by: Xisca on 18 de Junio 2004 a las 06:37 PM

si la letra no se entendía no vale como "buena obra" porque podría ser una auténtica putada tratar de descibrarlos
try again!

Posted by: andrea on 18 de Junio 2004 a las 09:14 PM

yo pensaría que no tiene saldo, que se le ha caído el móvil a la piscina o que una grave enfermedad le ha inmovilizado las manos y las cuerdas vocales...
pero es que yo me engaño mucho a mi misma, o no,
realmente importa?
;9 soneub sol arap soterces
ajatnev árab et otsuj res a raguj

Posted by: eilema on 18 de Junio 2004 a las 09:16 PM

¿Consumidores y usuarios? Mmmmmm... No concibo aquí el altruísmo. Es una asignatura "maría", pero harto pesada. Que hubiese ido a clase. Que a mi me ha tocado hasta asistir a dos arbitrajes de consumo para intentar aprobarla -¡Dios, lo que hay que hacer por 4,5 Créditos de mierda!-.
Si tú tienes apuntes porque has ido a clase.
Él no los tiene porque no ha ido a clase.
Corolario: en realidad, lo esencial no es que no tiene los apuntes, lo esencial es que él tiene es un PROBLEMA. Y como dijo Clint Eastwood en (creo) "Sin Perdón", "No estamos aquí para repartir clemencia."

Posted by: Afisionao on 21 de Junio 2004 a las 12:43 PM

Búsquese un disfraz, a ser posible con capa, y patrulle las calles.

O si no, siempre podría apadrinarme...

Posted by: Adrian on 21 de Junio 2004 a las 04:54 PM
Post a comment
















Atención: Introduce el código de seguridad para poder comentar.