22 de Junio 2005

P, Falso.

        Por teléfono, como a través de estas letras, suelo sentirme seguro. Juego con la ventaja de ser una voz bonita, de no cargar con una cara o un cuerpo.
        Llamada de larga distancia de alguien a 1260 kilómetros de aquí. Cada vez que termino una frase un fallo en la línea hace que me escuche repetido medio segundo después, como un eco, como un traductor simultáneo.
        De acuerdo, nadie reconoce su voz cuando viene de fuera, siempre nos resulta extraña, ajena. Ese no es el problema. En este caso no es el timbre lo que falla, sino la entonación.
        Porque el cabrón que me hace de eco está jugándomela. Cambia el sentido de cada una de mis frases, le da a cada palabra un tono opuesto al que yo pretendía ponerle. Dónde quiero sonar encantadoramente cínico él resulta dócil, anodino; dónde quiero mostrarme cercano, el se muestra ácido, intratable; río de verdad y su carcajada metálica resuena enlatada como en una mala comedia de situación.
        Desesperado, intento meter el brazo hasta el hombro en el auricular y sacar de un tirón al tergiversador de tonos (al que imagino igual que yo pero con la mirada ladina, una rara especie de cangrejo ermitaño telefónico) para partirle el alma en dos, pero no lo consigo.
        Y al final todo lo que digo suena tan falso en mi eco que tengo que acabar colgando, incapaz de atender a lo que me responde una voz a 1260 kilómetros de aquí.

Posted by P. at 22 de Junio 2005 a las 01:43 PM
Comments

¿Paris?

Posted by: Falso on 22 de Junio 2005 a las 05:30 PM

cómo te torturas por las mujeres, chico. (intuyo)

Posted by: uNa on 28 de Junio 2005 a las 12:25 PM

Buenas noches Penteo.
No suelo dejarle comentarios, pero ahora, viendo que no está usted "de moda" quiero que sepa que los que seguimos entrando aquí de vez en cuando para ver si hay alguna nueva tortuosa historia lo hacemos con ganas.
Sus post dejan ese regustillo amargo, como el de la buena cerveza, que dan ganas de seguir leyendo más.
Y como todo lo bueno... en pequeños frascos ;)

Un saludo

Posted by: Fernando on 29 de Junio 2005 a las 01:20 AM

Me da tanta pereza escribir algo que voy a adherirme inquebrantablemente al manifiesto del señor de más arriba. Lo suscribo palabra a palabra. (Y no me olvido de usted señor P.)

Posted by: Falena on 5 de Julio 2005 a las 08:42 PM

y seguimos caminando por la misma vereda de lo equivocado, pero almenos sabemos donde esta esa guia de nuestra falsa historia personal, tan simple como decir sin saber o saber sin decir nada....
saludos a mi constelacion perdida, luna, estrella no pierdo de vista tu esencia; radia ante todos.
no me canso de extrañarte dulce bien mia, vive en mi todavia la magia que plantaste con tus tiernas y suaves mieles que aun ahogan al mas incansable deseo, aun a si el deseo es etar junto a ti, Ho! belleza no dejes que me muera sin poder la tener de nuevo.

Posted by: condedelacorte on 31 de Julio 2005 a las 10:32 PM
Post a comment
















Atención: Introduce el código de seguridad para poder comentar.